Las empresas españolas destacan por su apuesta por el diseño y la calidad en SICAM 2024
SICAM, una de las ferias internacionales más importantes a nivel mundial en cuanto a componentes, accesorios y productos semielaborados para la industria del mueble, concluyó su decimoquinta edición con resultados muy positivos para la participación española. El evento, celebrado del 15 al 18 de octubre en Pordenone, Italia, contó con la presencia de 692 expositores de 34 países. La Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería (COFEARFE) apoyó la participación en la feria de 14 empresas españolas.
Los expositores españoles destacan la calidad y el perfil especializado de los visitantes, quienes en esta feria buscan productos orientados al diseño y la alta calidad. Estas son precisamente las cualidades que hacen que los productos españoles sean altamente valorados por estos visitantes que demandan productos de alto valor añadido.
Además, destacaron el alto grado de internacionalidad de los visitantes. La feria cerró con una asistencia de 9,243 empresas visitantes provenientes de 113 países, un 3,71% más que la edición de 2023, lo que ofreció a los expositores españoles la oportunidad de incrementar su presencia en el mercado internacional.
COFEARFE, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organizó la participación agrupada de un destacado grupo de empresas españolas, entre las que se incluyeron: Sambeat, Estamp, Plastimodul, Menaje y Confort, Navarro Azorín, Viefe y SC Herrajes. A estas se sumaron empresas como Indaux, Ebir Iluminación y Grupo Alvic, que ya cuentan con una consolidada experiencia en esta feria.
Con esta, se cumplen diez ediciones en las que COFEARFE ha apoyado la participación española en SICAM, convirtiéndose en una punto de encuentro consolidado para las empresas españolas.
La industria española de componentes y accesorios para muebles reafirma en SICAM estar a la vanguardia de la industria a nivel global, apostando por la internacionalización y el crecimiento sostenible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir