Las exportaciones españolas de ferretería y bricolaje registran un incremento del 4,94% en 2023.

  • COFEARFE presenta el barómetro anual de comercio exterior del sector de ferretería y bricolaje.
  • Las exportaciones a la Unión Europea significan el 70,5% de las exportaciones del sector.

 

Las exportaciones españolas del sector de ferretería y bricolaje continúan al alza un año más. Concretamente, desde España se vendió al exterior durante 2023 un total de 2.562 millones de euros, un 4,49% más que en 2022 y un 18,84% más que en 2021. Así lo refleja el Barómetro de comercio exterior elaborado y presentado por la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE) para sus asociados.

Leer más




Cofearfe organiza un webinar clave sobre el impacto del conflicto del Mar Rojo y el Brexit para las empresas españolas

En un esfuerzo por abordar dos de los temas más relevantes y actuales que afectan al comercio internacional y la logística, Cofearfe y ARVET se complace en anunciar la realización de un webinar titulado: "El impacto del conflicto del Mar Rojo y el Brexit para empresas españolas". Las empresas españolas profundicen en cómo estos importantes eventos están modelando el panorama empresarial.

                                                                                          

INSCRÍBETE AL WEBINAR

Leer más




¡Descubre las Últimas Innovaciones en la Feria Eisenwarenmesse 2024 en Colonia!

FEDERACION DE FABRICANTES ESPAÑOLES DE FERRETERIA Y BRICOLAGE (COFEARFE) organiza, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del Plan Sectorial 2024 la participación en la Feria_Asociación para las empresas legalmente constituidas en España. 

EISENWARENMESSE tendrá lugar en Colonia del 3 de marzo de 2024 al 6 de marzo de 2024.        

Leer más







Convocatoria FA Feria Interzum (Bogotá) a celebrarse del 14-17 de mayo de 2024

COFEARFE, organiza la participación de empresas españolas en esta feria. COFEARFE convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación de empresas españolas en la feria Interzum de Bogotá, que tendrá lugar del (14-17 de mayo) de 2024 en (Colombia).

 

Interzum Bogotá es el único escenario en Colombia enfocado a la industria del mueble y la madera.

Leer más




Convocatoria FPA Feria Eisenwarenmesse (Colonia) a celebrarse del 3-6 de marzo de 2024

La Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, (COFEARFE), organiza la participación agrupada de empresas españolas en esta feria. COFEARFE convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación de empresas españolas en la feria Eisenwarenmesse, que tendrá lugar del (3-6 de marzo) de 2024 en (Colonia) (Alemania).

 

Eisenwarenmesse es la feria de referencia del sector y cuenta con un perfil de visitante cualificado y profesional siendo la mayoría de los visitantes tomadores de decisiones de ahí que esta feria sea punto de encuentro esencial en el sector.

Leer más




Interzum Bogotá 2024. Últimos días para aprovechar el descuento

Hasta el próximo 15 de noviembre podéis aprovechar el descuento por inscripción anticipada para la feria interzum Bogotá, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo 2024 y volverá a ser la feria comercial de procesamiento de madera y fabricación de muebles en Colombia, la Región Andina y el Caribe.

 

Interzum Bogotá forma parte del plan de promoción de COFEARFE 2024, por lo que las empresas participantes pueden obtener apoyo por parte de ICEX para esta actividad.

Leer más




COFEARFE coordina la participación española en SICAM 2023

COFEARFE, con apoyo económico e institucional de ICEX, coordina la participación agrupada de las empresas españolas en SICAM, una de las ferias más importantes para el sector en cuanto a componentes, accesorios y productos semielaborados para la industria del mueble. En total son seis las firmas españolas que participan en el encuentro con apoyo económico e institutucional gracias a ICEX: IB Connect, SLU, Top Form, S.A., Font Vergés, S.L., Sambeat Coop., Sistemas y complementos de herrajes, S.L., Menaje y confort, S.A., Navarro Azorín, S.L., 

Leer más




Las exportaciones de Ferretería y Bricolaje aumentan un 10,45% en el primer semestre de 2023.

Ya disponible el nuevo barómetro sectorial elaborado por COFEARFE donde se muestra la evolución del comercio exterior del sector de ferretería y bricolaje durante el primer semestre de 2023.

El conjunto del sector de la ferretería y el bricolaje exportó en el primer semestre de 2023 un total de 1.396,6 millones de Euros, lo que supone un incremento del 10,45% con respecto al mismo periodo de 2022. Respecto al primer trimestre de 2023 las exportaciones se redujeron un 3,65%.

Leer más




COFEARFE presenta el barómetro de exportaciones del sector del primer trimestre de 2023

 El conjunto del sector de la ferretería y el bricolaje exportó un total de 711,3 millones de euros, en el primer trimestre de 2023. Respecto al periodo enero-abril, las exportaciones españolas de ferretería y bricolaje se han incrementado en un 20,55% en compapración con el mismo periodo de 2022.

Medidas en volumen, las exportaciones también registran un importante incremento, con un incremento del 17,72%.

Leer más