El consumidor español en la compra online
El consumidor español se sitúa en quinto lugar en el ranking de compradores online en comparación con la medida europea, australiana y estadounidense.
El 67% de los usuarios que efectúan sus compras en el territorio español realizan alguna transacción online de este tipo al menos una vez al mes. Este dato contrasta con el 51 % de los consumidores en Bélgica, el 55% en Rumania y Australia y el 57% en Francia. Además, el 9% de los españoles han comprado productos y servicios por canales digitales más de una vez a la semana en los últimos 12 meses.
Por otro lado, la investigación también arroja otras conclusiones; entre ellas, que las grandes compañías que apuestan por ofrecer métodos de pago propios aún tienen un largo camino por recorrer. En toda Europa, los consumidores afirman que nunca usarían las plataformas de Amazon (25%), Apple (32%) o Facebook (52%) para realizar pagos, ya sea de manera física u online.
Fuente: Canal Ferretero
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir