Ferreterías en Centroamérica: Desde Guatemala hasta Panamá, hay más de 4.000 establecimientos.

El departamento de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData realizó un análisis sobre como son y dónde se encuentran las ferreterías en los países de Centroamérica.

Desde Guatemala hasta Panamá, se contabilizan poco más de 4.000 establecimientos dedicados a la venta de productos de ferretería, de los cuales casi el 25% se concentra en Costa Rica, seguida de Guatemala, donde se encuentra alrededor del 20% de las ferreterías identificadas en el estudio.

Cerca del 14% de los puntos de venta de ferretería identificados en la región, se localizan en Panamá. Especialmente en la provincia de Panamá, donde operan alrededor de 200 establecimientos,  y en Panamá Oeste, donde se contabiliza cerca de un centenar de ferreterías en funcionamiento.

En Costa Rica las empresas El Colono y El Lagar son las que cuentan con la mayor cantidad de puntos de venta en el país. 

En el Salvador, las marcas de ferreterías que concentran la mayor cantidad de puntos de venta son ConstruFreund, Galvanissa, Lemus Almacenes Vidri.

Por el contrario, en Guatemala se aprecia una mayor diversidad de marcas que en los demás países, por lo tanto, una menor concentración a nivel nacional. En todo el territorio se contabilizan alrededor de 800 ferreterías.

 

Fuente: https://www.centralamericadata.com/es/article/home/El_negocio_ferretero_en_Centroamrica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*