Un estudio revela que los consumidores que tienen entre 34 y 55 años y tienen un ingreso de bajo-medio tienden a comprar en tiendas de bricolaje

El comportamiento de compra de los consumidores de bricolaje ha cambiado en la última década. Y es que se ha pasado de un enfoque tradicional de ventas en 3 pasos (fabricante, tienda de bricolaje/ tienda especializada, consumidor) a uno totalmente omnicanal.

En el último informe de canales de compra (Q2 2018) en Europa, la consultora USP Marketing Consultancy, ha analizado parámetros como la edad, los ingresos y la experiencia de bricolaje, y cómo estos influyen en el comportamiento de compra en tiendas de bricolaje. La principal conclusión es que los consumidores que tienen más probabilidades de comprar en las tiendas de bricolaje tienen entre 34 y 55 años, que tienen un ingreso de bajo a medio y tienen más experiencia en trabajos de bricolaje.

En primer lugar, al analizar la experiencia de bricolaje el informe revela que de las categorías en las que se ha segmentado el estudio (renovadores, bricolaje ligero, decorador y ninguna experiencia de bricolaje), los renovadores son los que más visitan la tienda de bricolaje (55,8%), seguidos del bricolaje ligero (44,8%), el decorador (40,9%) y los grupos sin experiencia de bricolaje (33,5%).

En cuanto al factor ingresos, existe una correlación ya que cuanto mayor es el ingreso, menor es la probabilidad de que compren en las tiendas de bricolaje, esto es debido a que se subcontrata más.

La edad también influye en el porcentaje de los consumidores que compran en las tiendas de bricolaje. El grupo más joven (18-34) es menos probable que compren en una tienda de bricolaje. Esto se debe a que una gran parte de este grupo de edad no ha realizado no ha realizado ningún trabajo de bricolaje. Por otro lado, el grupo de edad de 34-55 años es más probable que compre en una tienda de bricolaje.

 

Fuente: Canal Ferretero

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