Internacionalízate con garantía de éxito

En COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, contamos con diferentes servicios de internacionalización para empresas, que te ayudarán a alcanzar el éxito en un nuevo mercado. Uno de los más completos es SICOMEX, se trata de planes de exportación para empresas.

 

 

 

Programas de exportación

Los planes de internacionalización SICOMEX son proyectos orientados a facilitar el acceso a nuevos mercados y su posterior consolidación en el nuevo país o zona geográfica para pequeñas y medianas empresas.

 

Te orientamos y asesoramos de manera individualizada para identificar en qué fase está tu empresa y creamos, junto a ti, un plan estratégico a largo plazo que mejor se adapte a tus necesidades y garantice así el éxito de la operación.

 

Diseñamos un esquema de trabajo coordinado por un delegado que vive y trabaja en el país de destino y conoce perfectamente la situación económica del sector allí y colaborará para explotar la totalidad de los clientes potenciales de dicha zona. Se eliminan las barreras de entrada que dificultan el acceso inicial al mercado y la primera toma de contacto, momento fundamental para el éxito del proceso de internacionalización.

 

 

Ahorro de tiempo y costes en la internacionalización

SICOMEX ahorra tiempo y recursos a los asociados que desean conocer un nuevo mercado y aporta el conocimiento necesario para consolidarse en dicho país. Gracias a la figura del delegado, estarás aconsejado en todo momento por un profesional con una implicación total en el proyecto.

 

 

Asesoramiento personalizado

Otra ventaja es la atención personalizada. Nuestros asociados disponen de ventajas que incluyen: preferencia en el desarrollo del negocio y descuentos establecidos en el convenio de adhesión. Además, ponemos a tu disposición una plataforma online donde podrás gestionar toda la actividad.

 

Actualmente, contamos con una lista de países disponibles para internacionalizarse. Costa de Marfil, Balcanes, Irán, India, Egipto, Camerún, Perú, Colombia y México. Próximamente se unirán a esta lista Rusia, Canadá, EE.UU. y Marruecos.

 

Si te interesa empezar un proyecto de internacionalización, rellena este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para conocer mejor tu situación y elaborar juntos un plan de exportación ad hoc.

 

 

Caso de éxito en Costa de Marfil y Camerún

Te presentamos el caso de Ezcurra, un fabricante de cerraduras mecánicas de seguridad para uso residencial ubicada en Guipúzcoa, que gracias a estos planes pudo implantarse en dos mercados emergente como son los casos de Costa de Marfil y Camerún.

 

Eladio García, Director Internacional de Ezcurra, recalca la importancia de asociarse para poder disfrutar de las ventajas de este servicio, ya que para una pyme es difícil de acceder solos por el coste que conlleva el proceso de internacionalización.

 

También comenta la importancia de la rapidez de los planes de internacionalización, gracias al personal ubicado en el país objetivo; están constantemente dando feedback y haciendo un seguimiento continuo. Te dejamos un vídeo para que puedas ver el testimonio de Ezcurra al completo.

 

 

En definitiva, los planes integrales de internacionalización de SICOMEX cuentan con garantía de éxito, debido a que las empresas asociadas que elijan este servicio, podrán aprovecharse de las sinergias creadas con otros asociados que también desean consolidarse en un nuevo país, cuentan con un asociado que se vuelca totalmente en nuestros asociados.

 

Si quieres más información y estás interesado/a, asóciate a COFEARFE y empieza a acceder a nuevos mercados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*