Norteamérica y Europa representan juntas el 86% del mercado del bricolaje
El mercado global del bricolaje/mejora del hogar durante el año 2015 supuso 538.000 millones de euros de facturación produciéndose un crecimiento de un 3% en comparación con el año pasado.
A pesar de que la población conjunta de Norteamérica y Europa tan sólo supone el 23% de la población mundial, estos dos continentes representan el 57% y el 29% del mercado mundial del bricolaje respectivamente.
Asimismo, son ocho los países que suman el 83% del mercado del bricolaje. Se tratan de Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. En Europa, únicamente Alemania, Francia y Reino Unido alcanzan el 57% del mercado continental.
Además, entre los diez mayores distribuidores de bricolaje del mundo se encuentran en Estados Unidos: Home Depot, Lowe´s, Menards y Sears, en Francia: ADEO, en Reino Unido: Kingfisher, en Australia: Bunnings Building, en Alemania: OBI y Bauhaus y en Canadá: Canadian Tire.
Fuente: Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje-fediyma
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir