Cuatro empresas españolas de ferretería han participado en una misión comercial a Sudáfrica y Angola

Las empresas que han participado en la misión comercial a Sudáfrica y Angola organizada por ARVEFER (Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje) que se enmarca dentro del Plan de Promoción de COFEARFE 2012 (La Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje) han valorado positivamente esta acción comercial.

 

Cuatro empresas españolas de ferretería han participado en una misión comercial a Sudáfrica y AngolaEn la misión comercial –que tuvo lugar del 14 al 20 de octubre- participaron 4 empresas del sector de la ferretería (AMIG-Amilibia y De la Iglesia, S.A; GYMCOL, S.A; LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A. y NADAL BADAL, S.A.) y contó con el apoyo económico del ICEX.

 

Hay que destacar que tanto Sudáfrica como Angola son dos mercados interesantes para los empresarios españoles. El mercado de Sudáfrica se encuentra en una fase de madurez y la crisis, aunque en menor medida que en Europa, también se deja notar. Aún así, se siguen importando elementos y material de seguridad como candados, cerraduras o cerrojos, debido a la gran inseguridad ciudadana. Para la dirección de Arvefer – Asociación Nacional de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, Sudáfrica es un buen mercado que además sirve de puerta de entrada a muchos países de la zona y puede ofrecer oportunidades a los fabricantes de ferretería y bricolaje.

 

En cuanto a Angola, todavía está conformando su tejido empresarial y productivo. El sector empresarial privado en Angola es muy estrecho en general y se limita prácticamente a la comercialización de producto. No existe apenas fabricación de ningún sector. El sector público es el protagonista y supone la mayor parte del PIB angoleño. Es un mercado poco especializado. Las empresas portuguesas (que permanecieron en Angola durante el conflicto armado que duró más de 20 años) son los principales socios comerciales del país. La evolución del mercado es continua y empiezan a tener mayor presencia empresas de materiales de construcción.

 

Según datos de aduanas, las exportaciones españolas de la partida arancelaria 83.02 entre las que están los productos de ferretería y bricolaje con destino Angola han aumentado más del 95% en 2011.

 

 

 

 

Si quieres obtener más información sobre misiones comerciales del sector de ferretería, contáctanos por teléfono en el 96.353.20.07 y solicita nuestro dossier informativo de servicios.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*