Cofearfe coordina una nueva acción comercial a Perú y Colombia para promocionar el sector de ferretería y bricolaje

Cofearfe organizó una misión comercial a Perú y Colombia con el objetivo de consolidar la presencia del sector de ferretería y bricolaje español en los países destino. La acción se realizó entre el 6 y el 11 de Noviembre y participaron un grupo de empresas españolas que tuvieron la oportunidad de reunirse con importadores y distribuidores de los países sudamericanos.

Tanto Perú como Colombia son países con un aceptable potencial de desarrollo económico y en esta actividad comercial las empresas contaron con la colaboración de ICEX y de sus oficinas comerciales encargándose estos organismos de coordinar las agendas de entrevistas de las firmas participantes en los mercados de destino.

La actividad se realizó con el objetivo de visitar puntos de venta de las capitales peruana y colombiana e iniciar contactos con posibles importadores y distribuidores de los productos de las empresas.

El balance ha sido positivo y se espera que en un futuro las empresas puedan cerrar acuerdos comerciales con empresas locales, incrementar las exportaciones y posicionar sus marcas en destino. En este sentido, destacar que el año anterior las exportaciones españolas del sector de ferretería con destino Colombia aumentaron un 15,44% con respecto al año anterior, por su parte en el caso de Perú el incremento fue de un 42,18%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*